Administración educativa y procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Administración educativa y procesos
pedagógicos en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022”
se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la administración
educativa y los procesos pedagógicos en docentes de una institución
educativa de Guayaquil, 2022. Metodológicamente el estudio se enmarcó
bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y
alcance correlacional. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 25
docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil, quienes
despejaron un cuestionario para administración educativa y otropara procesos
pedagógicos los cuales alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente
Alfa de Cronbach de 0,17 y 0,978 respectivamente. El estudio tuvo como
resultado la existencia de una correlación moderada pero significativa, según
el coeficiente alcanzado el cual fue de r=0.505 el cual tuvo una Sig.=0,010,
por lo quese aceptó la hipótesis del estudio donde se planteó que estas
variables se relacionan entre sí. El autor llegó a la conclusión de que en la
medida en que se mejore la administración educativa de los docentes, lo
mismo sucederá con los procesos pedagógicos desarrollados por los
docentes de una institución educativade Guayaquil
Colecciones
- Piura [1617]