Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMacias Loor, Miryan Lorena
dc.date.accessioned2023-03-01T21:58:28Z
dc.date.available2023-03-01T21:58:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107784
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Administración educativa y procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la administración educativa y los procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022. Metodológicamente el estudio se enmarcó bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 25 docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil, quienes despejaron un cuestionario para administración educativa y otropara procesos pedagógicos los cuales alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0,17 y 0,978 respectivamente. El estudio tuvo como resultado la existencia de una correlación moderada pero significativa, según el coeficiente alcanzado el cual fue de r=0.505 el cual tuvo una Sig.=0,010, por lo quese aceptó la hipótesis del estudio donde se planteó que estas variables se relacionan entre sí. El autor llegó a la conclusión de que en la medida en que se mejore la administración educativa de los docentes, lo mismo sucederá con los procesos pedagógicos desarrollados por los docentes de una institución educativade Guayaquiles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleAdministración educativa y procesos pedagógicos en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.cextA 4363411
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess