Programa “Fantasycuento” en el desarrollo de habilidades pre-lectoras en estudiantes de una institución educativa de inicial, Lima Este - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa
“Fantasycuento” en el desarrollo de habilidades pre-lectoras en estudiantes de una
institución educativa de inicial, Lima Este -2022. El trabajo es tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi experimental, método
hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de inicial, de
un total de 125, utilizando la técnica de test, cuyo instrumento fue la Prueba de
Predicción Lectora para la evaluación de habilidades pre-lectoras, cumpliendo los
principios de validez y confiabilidad, esta fue administrada al grupo control y
experimental, en dos momentos (pretest y postest). Los resultados demostraron
que la aplicación del programa “Fantasycuento”, mejoraron los niveles en el grupo
experimental, de un logro destacado que se encontraba en 0% al inicio, paso luego
al 28%; en comparación al grupo control, en el que los niveles no variaron de un
nivel de logro destacado de 0% que se encontraba al inicio permaneció en un 0%;
lo cual representa que laaplicación del programa tiene efectos positivos o de
mejora. Por tanto, concluyo que el programa “Fantasycuento” influye en el
desarrollo de habilidades pre-lectoras en estudiantes de una institución educativa
de inicial, Lima Este -2022.
Collections
- Lima Este [301]