El juego para desarrollar la creatividad en estudiantes de quinto de básica de una escuela pública de Balao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio consideró el objetivo principal determinar si el juego desarrolla la
creatividad en estudiantes de quinto de básica de una Escuela Pública de Balao,
2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de un alcance
preexperimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de corte
longitudinal. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes, se utilizó como
instrumento una prueba de creatividad que evalúa Fluidez, Flexibilidad y
Originalidad. Los resultados muestran que el programa aplicado de los juegos si
desarrollo significativamente la dimensión fluidez de los estudiantes, al
verificarse estadísticamente un valor (0,005) < 0.05. Asimismo, con un valor de
significancia de (0,000) < 0.05, se demostró que el programa de juegos si
desarrolla de forma significativa la dimensión flexibilidad. También, se concluye
que el programa de juegos desarrolló significativamente la dimensión
originalidad en los estudiantes con un valor de significancia de (0,019) < 0.05.
Se concluye que la aplicación del programa de juego fue efectivo al momento de
desarrollar la creatividad de los estudiantes, al obtener una significancia (0,016)
< 0.05.
Collections
- Piura [948]