Gestión educativa y calidad en la formación tecnológica del Instituto Superior Público San Francisco de Asís de Chincha - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis de investigación constituye el análisis de la relación de las
variables de gestión educativa y calidad en la formación tecnológica, relación que se
ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas que se han
desarrollado para su realización.
La metodología de investigación es cuantitativa, porque hace uso de métodos
estadísticos para la medición de la variable, según la intervención del investigador es
observacional o no experimental y según el nivel es descriptiva, con la aplicación de
muestra no probabilística de 100 sujetos seleccionado a criterio y decisión propia del
investigador. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y su
instrumento el cuestionario para evaluar la gestión educativa y el cuestionario sobre
la calidad en la formación tecnológica.
Los resultados demuestran que entre las variables gestión educativa y calidad en la
formación tecnológica existe un nivel de correlación de r = 0.805. Es decir a un buen
nivel de gestión educativa le corresponde un buen nivel de la calidad en la formación
tecnológica; a un deficiente nivel de gestión educativa le corresponde un deficiente
nivel de calidad en la formación tecnológica. Se concluye señalando que existe una
relación directa entre la gestión educativa y calidad en la formación tecnológica del
instituto superior de educación público “San Francisco de Asís” de Chincha.
Collections
- Lima Este [1235]
The following license files are associated with this item: