Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del quinto grado de primaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivo, determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de matemática en los
estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria pertenecientes a la I.E: P.
“Amigos School” en el Distrito de Chiclayo – 2019. El alcance de investigación
descriptiva – correlacional. El tipo de diseño de investigación que se empleó fue
transaccional. La población y muestra estuvo representada por 26 estudiantes
utilizando el tipo de muestreo no probalisitico por ser poco significativa. El análisis
estadístico determinó un valor para r igual a 0.197, asociado a un nivel de
significancia p de .028 para el mencionado nivel de significación, p menor que 0.05,
por lo que se concluyó que existe una correlación débil entre la inteligencia
emocional y logro de aprendizaje en el área matemática. Se determinó, en
consecuencia, que la valoración de los fundamentos teóricos acerca de la
inteligencia emocional permite identificar presupuestos basados en experiencias y
hallazgos científicos que la justifican como un constructo de utilidad potencial. Se
destaca también un convincente cuerpo de datos acerca de los beneficios de la
educación de la inteligencia emocional y su impacto en la esfera escolar,
particularmente en el área de matemática.
Colecciones
- Chiclayo [30]