Implementación de Lean Healthcare para mejorar la calidad en el servicio del área de atención del hospital Santa maría del Socorro, Ica 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tiene como objetivo principal mejorar la calidad en el servicio del
área de atención del hospital Santa María del Socorro mediante la implementación
del Lean Healthcare. Para lo cual, fue importante analizar el despilfarro de la
actividades. Los cuales, estaban afectando el tiempo de respuesta de atención, la
capacidad de respuesta y la conformidad del servicio de los pacientes.
La metodología desarrollada en relación tipo de estudio fue aplicada, con un
nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue
experimental con un tipo preexperimental. La población estuvo constituida por 1200
pacientes, y la muestra obtenida mediante el muestreo aleatorio simple fue de 292
pacientes. Los datos fueron estudiados y evaluados por un periodo de 4 meses.
Como resultado de la implementación del Lean Healthcare, se logró una
mejora de la calidad en el servicio del 20.12%, en cuanto al tiempo de respuesta
mejoró en 16.58%, la capacidad de respuesta logró una mejora del 26.00% y
finalmente se logró una mejora del 17.77% de la conformidad del servicio
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- Lima Este [1012]