Calidad educativa y desempeño docente en una escuela policial de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la realización de la actual investigación lleva por título calidad educativa y
desempeño docente en una escuela policial de Lima, 2022, se consideró como
objetivo principal, lograr la determinación de la relación entre las variables calidad
educativa con desempeño docente. Durante el desarrollo de la investigación se
logró establecer el nivel de correlación de las variables y dimensiones propuestas
en este tema de estudio; así también, con la influencia del desempeño docente en
el campo de la calidad educativa se logra obtener mejores resultados en el proceso
educativo de los estudiantes.
Durante el desarrollo del presente estudio, se tuvo a bien utilizar un diseño no
experimental de nivel descriptivo-correlacional, teniendo como población de estudio
la cantidad de 626 docentes, de los cuales para la aplicación de los instrumentos
de investigación se tomó una muestra de 25 docentes, quienes desarrollaron un
cuestionario de 15 ítems para cada variable de estudio, aplicando un nivel de
confianza del 0,86075. Los resultados del alfa de Cronbach en la variable calidad
educativa es 0,8515 y del desempeño docente es de 0,6543 existiendo una alta
fiabilidad del instrumento. Respecto a Shapiro Wilks calculado es de 0,8678 y el
Shapiro Wilks es de 0,918; esto me indica que se cuenta con una distribución
normal de datos, por lo tanto, mi p valor es mayor a 0,01. Los resultados obtenidos
en la aplicación de la escala de valoración Baremos, se obtuvo que el 52% de
docentes perciben que la calidad educativa y desempeño docente es altamente
eficiente, mientras el 8% atribuyen un nivel bajo en la influencia del desempeño
docente en el proceso educativo. Finalmente se logra concluir que, la aplicación de
calidad educativa dentro de las actividades del desempeño docente es favorable
en el proceso educativo.
Colecciones
- Lima Norte [942]