Trabajo colegiado y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar
la relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional en docentes de una
institución educativa de Sicuani, Cusco, 2022. Considerando como proceso
metódico, un tipo de trabajo aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo,
nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue
conformada por 77 docentes y la muestra fue de carácter censal, además, para
recopilar los datos de ambas variables se seleccionó como técnica a la encuesta y
los instrumentos fueron dos cuestionarios, que se han validado por tres expertos y
de 0.947 y 0.918 de coeficiente de confiabilidad respectivamente, aseverando que
ambos cuestionarios son altamente confiables. Sobre los resultados, con el soporte
en la prueba de Spearman, se constató que existe relación altamente significativa,
directa y de moderada potencia, porque la significancia fue de 0.000 y el coeficiente
correlacional de 0.587, lo cual llevó a concluir que a mayor nivel de trabajo
colegiado entonces se evidencia mayor nivel de desarrollo profesional y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]