Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La migración a virtualidad provocó que, los estudiantes universitarios estuvieran más
expuesto a las redes sociales como elementos distractores; asimismo, se presentaron
afecciones emocionales, debido a la incertidumbre que causó la pandemia,
determinando el cambio en sus estilos de aprendizaje; estas condiciones en Perú son
persistentes; porque por decisiones gubernamentales el retorno a clases presenciales
durante el 2022 no se realizó de forma total como gran parte de países del mundo sino
progresivo. El cambio en los hábitos de estudio de los estudiantes fue forzado con el
paso a la virtualidad, por consiguiente, el desarrollo de conductas negativas como la
postergación de las responsabilidades fue evidente. Se formuló como objetivo
determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes
de enfermería de una Universidad privada de Lima Norte, 2022. Se empleó la
metodología de enfoque cuantitativo con diseño correlacional, en una muestra de 100
estudiantes de enfermería, pertenecientes a una universidad privada, a quienes se les
aplicó dos instrumentos estandarizados para obtener la percepción de los
participantes. Del procesamiento estadístico se obtuvo el valor de Rho de Spearman
= 0.768, permitiendo concluir que, correlación positiva considerable entre las variables
de estudio procrastinación académica y la ansiedad.
Colecciones
- Lima Norte [1672]