Motivación intrínseca y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias de la Salud de una universidad pública de Barranca -2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre
motivación intrínseca y pensamiento crítico en estudiantes de ciencias de la salud
en una universidad pública de Barranca-2022. En cuanto a la elaboración del
proceso metodológico el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel
correlacional con un diseño no experimental y con la participación de 161
estudiantes. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
teniendo como instrumento dos cuestionarios adaptados por la investigadora,
empleando la escala de Likert, teniendo cinco alternativas de respuestas, la validez
estuvo a cargo de tres expertos, para la confiablidad se aplicó el estadístico por el
Apha de Cronbach, teniendo un coeficiente de 0,835 y 0.950 respectivamente; en
cuanto al resultado en la primera variable denotó un 68.9 % de nivel bajo , mientras
en la segunda variable para el pensamiento crítico denotó 59.0% de nivel alto ;
considerándose en el análisis inferencial se evidencio (Rho=0,546) , representando
moderada relación frente al grado de significación estadística p=(0.00) y se
concluye que hay correlación existente y significativa entre las variables de
motivación intrínseca y el pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1671]