Aplicación de MATLAB para mejorar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, mejorar el aprendizaje del cálculo
integral, aplicando el software MATLAB. Es del tipo aplicada con un enfoque
cuantitativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo
conformada por 160 estudiantes de una universidad privada de Lima norte, de los
cuales se tomó como muestra a 80 de ellos, que fueron aquellos matriculados en
el curso de matemática II de la carrera de Ingeniería de sistemas de la
universidad, seleccionando un grupo experimental conformado por 40 estudiantes
y un grupo de control conformado por 40. El instrumento que se aplicó fue una
prueba de 20 preguntas, que fue validada por un juicio de 5 expertos. Dicha
prueba se aplicó inicialmente, las cuales fueron desarrolladas manualmente y
luego que se desarrolló un taller de doce sesiones usando el MATLAB con el
grupo experimental, los resultados fueron el 47.5% alcanzó el nivel muy bueno a
diferencia del otro grupo que sólo alcanzó un 20% en el nivel bueno dicho.
Finalmente, luego de contrastar la hipótesis, se concluyó que el MATLAB tuvo
gran influencia en el aprendizaje del cálculo integral.
Collections
- Lima Norte [1389]