Buenas prácticas pedagógicas y educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI, Lima - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de
las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención
de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada
correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y un
nivel explicativo. En el estudio participaron como muestra 152 docentes
pertenecientes a una REI Educativa Institucional de la UGEL 05, seleccionados
mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple. En cuanto a los
instrumentos para recolectar datos se utilizó tres cuestionarios: Cuestionario para
medir las Buenas Prácticas Pedagógicas, Cuestionario para medir la Educación
Socioemocional y Cuestionario para medir la Prevención de la Violencia Escolar.
Se concluyó que, las buenas prácticas pedagógicas y la educación
socioemocional influyen de manera significativa (X2=225.157 y p=0.000;
Nagelkerke=0.871) en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima,
2022.
Collections
- Lima Norte [1523]