Aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa, Comas - Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó establecer cómo impacta el aula invertida como
estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de
Educación Básica Alternativa en Comas 2022. El paradigma fue positivista de
enfoque cuantitativo. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que se
sustentó de todas las contribuciones de los estudios realizados donde a través de
la parte teórica se pretende resolver problemas prácticos. El estudio tuvo un diseño
experimental cuasiexperimental. Contó con una muestra de 90 estudiantes,
elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, con la
finalidad de obtener los datos, se hizo uso de instrumentos como el Cuestionario
de aprendizaje en línea autorregulado (SOL-Q) en una escala de Likert de 7 puntos,
que iban de nada cierto para mí (=1) a muy cierto para mí (= 7). Los resultados
demostraron que el aula invertida tiene un impacto significativo en el aprendizaje
autorregulado en los estudiantes de Educación Básica Alternativa, Comas-Lima
2022 al obtener una influencia significativa del 44,29%.
Colecciones
- Lima Norte [1434]