Tecnologías de la información y comunicación en la educación a distancia en una institución educativa de Lima Metropolitana-2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio planteó el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de
la información y comunicación en la educación a distancia en una institución
educativa de Lima Metropolitana. Metodológicamente, fue un estudio de
clasificación básica, con relación al diseño fue no experimental de corte
transversal, esta indagación fue de un nivel descriptivo-explicativo; además el
método identificado es deductivo y enfoque cuantitativo. La población
estudiada fue censal porque participaron la totalidad de profesores que
laboran en una institución educativa de Lima Metropolitana. Se utilizó como
instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos
después de aplicar el estadístico de Regresión logística ordinal fueron que en
las estimaciones de parámetro en el nivel bajo de la variable dependiente:
educación a distancia fue influenciada por la variable tecnología de la
información y comunicación porque el p-valor o sig. es de ,000 (menor a ,005)
y el Wald de 33,344 y el p-valor o sig. es de ,000 (menor a ,005). En resumen,
se rechaza la hipótesis nula; es decir, las tecnologías de la información y
comunicación influye de manera significativa en la educación a distancia en
una institución educativa de Lima Metropolitana.
Collections
- Lima Norte [975]