Percepción de la educación ambiental en la conducta de estudiantes de primaria en una institución educativa de Ancón, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de la
educación ambiental en la conducta de los estudiantes de 4° grado de
primaria de una Institución Educativa de Ancón, 2022.El estudio se realizó
con 5 participantes entre 10 a 11 años. Presenta un enfoque cualitativo
con diseño interpretativo hermenéutico. Se aplicó la técnica de la
entrevista y se utilizó como instrumento una guía de entrevista para
recabar datos sobre la categoría educación ambiental y las subcategorías
consciencia ambiental, actitudes ambientales y hábitos ambientales. Los
resultados revelaron que los entrevistados poseen conocimientos
ambientales esenciales, identifican actitudes que vulneran su entorno y
comparten acciones de solución. Se concluyó que tales conductas
ambientales son inculcadas desde la infancia por la familia, se desarrollan
y fortalecen mediante proyectos ambientales en la escuela, y se ponen en
práctica al enfrentar problemáticas que ocurren en la comunidad.
Colecciones
- Lima Norte [528]