Programa de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura
basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora
en los estudiantes del 6
to
grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de
Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectura
relacionando las variables de estudio Programa de Lectura basado en el enfoque
sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6
10
to
grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”
La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16520 San José
de Lourdes – San Ignacio - 2014”. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo
– explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo
experimental. Se trabajó con una población y muestra de 32 estudiantes del nivel
primario, y para el recojo de datos se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y
post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa se consideró a
la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma Huarandoza, distrito de Huarango
como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: el mayor porcentaje en el nivel 4 (Siempre) lo
alcanzó la dimensión nivel inferencial y el nivel crítico con el 55.00%, seguida de la
dimensión literal con el 45.00%; en el nivel 3 (Con frecuencia) lo alcanzó la
dimensión nivel literal con el 50.00%, seguida de las dimensiones nivel inferencial
y crítico con el 45,00%; mientras que el nivel 2 (a veces) lo alcanzó la dimensión
nivel literal con el 5,00%, seguido de la dimensión nivel inferencial y crítico con el
0,00%; y en tanto que ninguna dimensión obtuvo nivel 1 (nunca) de comprensión
lectora. Por lo tanto, con la aplicación del programa de lecturas en el enfoque socio
cultural se logró mejorar la comprensión lectora.
Collections
- Chiclayo [141]
The following license files are associated with this item: