Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014
dc.contributor.advisor | Mendiz Tocto, Deccy Aydee | |
dc.contributor.author | Barrantes Balcázar, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz López, Guzmán | |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T00:53:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T00:53:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10817 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectura relacionando las variables de estudio Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 10 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014” La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16520 San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de 32 estudiantes del nivel primario, y para el recojo de datos se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa se consideró a la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma Huarandoza, distrito de Huarango como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: el mayor porcentaje en el nivel 4 (Siempre) lo alcanzó la dimensión nivel inferencial y el nivel crítico con el 55.00%, seguida de la dimensión literal con el 45.00%; en el nivel 3 (Con frecuencia) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 50.00%, seguida de las dimensiones nivel inferencial y crítico con el 45,00%; mientras que el nivel 2 (a veces) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 5,00%, seguido de la dimensión nivel inferencial y crítico con el 0,00%; y en tanto que ninguna dimensión obtuvo nivel 1 (nunca) de comprensión lectora. Por lo tanto, con la aplicación del programa de lecturas en el enfoque socio cultural se logró mejorar la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | programa Lectura | es_PE |
dc.subject | enfoque sociocultural | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria / Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria / Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [132]