Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiz Tocto, Deccy Aydee
dc.contributor.authorBarrantes Balcázar, Manuel Antonio
dc.contributor.authorCruz López, Guzmán
dc.date.accessioned2018-02-27T00:53:35Z
dc.date.available2018-02-27T00:53:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10817
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica de lectura relacionando las variables de estudio Programa de Lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6 10 to grado de primaria de la I.E. 16520 - San José de Lourdes – San Ignacio - 2014” La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16520 San José de Lourdes – San Ignacio - 2014”. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de 32 estudiantes del nivel primario, y para el recojo de datos se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa se consideró a la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma Huarandoza, distrito de Huarango como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: el mayor porcentaje en el nivel 4 (Siempre) lo alcanzó la dimensión nivel inferencial y el nivel crítico con el 55.00%, seguida de la dimensión literal con el 45.00%; en el nivel 3 (Con frecuencia) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 50.00%, seguida de las dimensiones nivel inferencial y crítico con el 45,00%; mientras que el nivel 2 (a veces) lo alcanzó la dimensión nivel literal con el 5,00%, seguido de la dimensión nivel inferencial y crítico con el 0,00%; y en tanto que ninguna dimensión obtuvo nivel 1 (nunca) de comprensión lectora. Por lo tanto, con la aplicación del programa de lecturas en el enfoque socio cultural se logró mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectprograma Lecturaes_PE
dc.subjectenfoque socioculturales_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de lectura basado en el enfoque sociocultural para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 16520 Ricardo Palma - San José de Lourdes - San Ignacio - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria / Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria / Licenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess