Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorMuñoz Cuchca, Edward
dc.date.accessioned2023-03-06T20:17:31Z
dc.date.available2023-03-06T20:17:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108187
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar el nivel del desempeño docente a partir de la evaluación formativa; fue abordado desde un enfoque mixto de Diseño Explicativo Secuencial (Dexplis). Para ello se utilizó a la encuesta como instrumento de investigación cuantitativa, la misma que arrojó un Alpha de Cronbach de 0.94, aplicado a 35 docentes. Para el estudio cualitativo se utilizó la entrevista a diez docentes, información que permitió complementar los datos estadísticos encontrados. Se trabajó con cuatro dimensiones, las mismas que fueron obtenidas del Marco del Buen Desempeño docente que para la parte cualitativa actuaron como subcategorías apriorísticas. El diseño para la parte cualitativa fue pre experimental de pretest y postest con la aplicación de un programa de fortalecimiento de las competencias docentes en evaluación formativa. Desde lo cualitativo se siguió un enfoque fenomenológico. Entre los resultados se constató que el programa aplicado en evaluación formativa, mejoró el nivel del desempeño docente el mismo que para que sea sostenible requiere de cuatro aspectos clave: acompañamiento técnico pedagógico para la formación continua, soporte socioafectivo para generar un compromiso constante, monitoreo y seguimiento; y, gestión escolar que involucre activamente a la familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleDesempeño docente a partir de la evaluación formativa en una institución educativa pública de Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni33733981
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess