Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorRamírez Vergara, Nury Melania
dc.date.accessioned2023-03-06T20:30:42Z
dc.date.available2023-03-06T20:30:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108191
dc.description.abstractEste trabajo plantea, proponer un modelo didáctico basado en metodologías inclusivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básico. El primer capítulo fundamentará las condiciones organizativas y pedagógicas que deben asegurar la efectividad de la implementación de un modelo con metodologías inclusivas en nuestro contexto. En el segundo capítulo se aborda un marco teórico con avances, estudios y aportes de diferentes autores que hace alusión a un contexto internacional y ecuatoriano en donde la educación inclusiva requiere de mucho tiempo, dedicación y organización. El diseño general de la investigación es mixto, desarrollado en el tercer capítulo con corte no experimental, es de tipo descriptivo, explicativo y propositivo, operacionalizada a través de la recolección de información, mediante la aplicación técnicas de recolección en guía de temas, ficha de observación y cuestionario de preguntas que apuntan a la descripción del perfil docente, conocimientos, metodologías utilizadas y la aplicación de acciones inclusivas en el ámbito escolar. El resultado generado en el cuarto capítulo pretende entregar a los docentes una guía de orientación con respuestas a inquietudes para lograr una inclusión más segura en los estudiantes con necesidades educativas especiales. El quinto capítulo interpreta y discute los resultados de la hipótesis planteada; seguidamente, en el sexto capítulo se concluye con los hallazgos y su respectiva tributación a los objetivos planteados, con la recomendación de que los profesores puedan actualizarse de manera constante. Finalmente, en el octavo capítulo la propuesta de este trabajo constituye un referente teórico relevante para nuestra sociedad, pues brindará un modelo didáctico basado en metodologías inclusivas necesarias para favorecer la realización de procesos educativos asertivos y eficaces.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleModelo didáctico basado en metodologías inclusivas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel básicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dniA4197978
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess