Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 10723 Colpa Huacaris - Chota, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la investigación titulada: Talleres de tutoría para mejorar la
socialización en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº
10723 Colpa Huacaris – Chota, 2016, tiene por finalidad establecer la influencia
de los talleres de tutoría para mejorar la socialización de los estudiantes del
grupo de estudio.
La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, ya que
tiene por finalidad verificar la influencia de los talleres de tutoría en el
mejoramiento de la de la socialización de los estudiantes del grupo de estudio, se
trabajó con una muestra de 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un ficha de
observación antes del desarrollo de los talleres, los resultados indican el nivel de
socialización es baja, teniendo en cuenta los resultados se desarrolló los talleres
de tutoría, para luego aplicar un post test donde los resultados determinan que el
nivel de socialización alcanzada es alta demostrando que el desarrollo de los
talleres de tutoría influyó significativamente en el mejoramiento de la socialización
de los estudiantes.
Para evaluar la influencia del desarrollo de los talleres de tutoría en el
mejoramiento de la socialización de los sujetos de la muestra, los resultados del
pre test y post test se compararon en función a los promedios obtenidos en
ambos momentos, obteniendo una diferencia de 8,14 puntos en la dimensión
comunicación; 8,00 puntos en la dimensión autonomía; 8,07 puntos en la
dimensión afectividad y 24,21 puntos en la variable socialización; el resultado
indica que el desarrollo de los talleres de tutoría influyó significativamente en el
mejoramiento de la socialización de los estudiantes sujetos de la muestra, por lo
tanto se acepta la H
1
y se techaza la H0
Collections
- Chiclayo [141]
Subject
The following license files are associated with this item: