Lectura visual y habilidad para comprender textos en niñas de 2º de primaria de una institución educativa pública, Apurímac 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio en mención, tuvo como principal propósito determinar la influencia entre
la variable de lectura visual y la comprensión de textos en una Institución Educativa
Primario de Apurímac, la investigación fue de tipo descriptivo explicativo, de
enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio pre experimental de nivel
correlacional y de corte transversal además del método hipotético deductivo. Donde
la población fue de 104 estudiantes y una muestra de 23 niñas de 2° de primaria.
En la cual el instrumento para la recopilación de información de datos fue un
cuestionario de 20 preguntas, para ser aplicadas en un pre y post test, en la cual
también se aplicó 12 sesiones concernientes a la lectura visual como estrategia,
dicha prueba fue validada por juicio de expertos. Los resultados adquiridos por el
Rho de Spearman fueron ρ = 0.64 evidenciando que hay una correlación Alta, con
relación a p = 0.000 < 0.01, de este modo, se admite la hipótesis planteada. Con
relación a la correlación de las dimensiones y la variable comprensión de textos, se
obtuvo para la dimensión literal 0.61, para el inferencial 0.63 y para criterio 0.62. Se
concluye que hay correspondencia significativa entre la Lectura Visual y la
Comprensión
Colecciones
- Lima Norte [2623]