Calidad de atención de los profesionales asistenciales y satisfacción del paciente de un puesto de salud publico en Chepén, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Con la finalidad de establecer la relación existente entre la Calidad de la atención
de los profesionales asistenciales y la Satisfacción de los pacientes en un puesto
de salud público en Chepén -2022, se planteó el presente estudio correlacional,
transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en un
puesto de salud de donde se calculó una muestra de 60 usuarios. Se utilizaron dos
instrumentos CARE Q y PSQ-18 modificados. Los resultados establecieron que La
Calidad de la atención de los profesionales asistenciales en un puesto de salud
público, es media. La Satisfacción de los pacientes en un puesto de salud público
está entre baja y media. No Existe relación significativa entre la Calidad de la
atención de los profesionales asistenciales y la Satisfacción de los pacientes (p>
0,05) ni con sus dimensiones a excepción de accesibilidad y aspectos financieros
(p<0,05) y Se anticipa con Tiempo pasado con el profesional de la salud (p<0,05).
Existe relación significativa entre la calidad de la atención y sus dimensiones (p<
0,05) a excepción de la dimensión Monitorea hace seguimiento (p<0,05), Existe
relación significativa entre la Satisfacción del usuario y cada una de sus
dimensiones (p<0,05).
Collections
- Trujillo [973]