Aplicación del módulo ocupacional en tejido plano para desarrollar capacidades en la especialidad de confección textil en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Perú-Birf - Ferreñafe - 2014
Abstract
El presente trabajo de investigación se originó como consecuencia de un bajo
rendimiento académico (logro de capacidades) de los estudiantes de la
Institución Educativa “PeruBirf” - Ferreñafe, por el poco o escaso interés que
prestan durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en el área de
educación para el trabajo; en respuesta a un trabajo rutinario de la mayoría de
los docentes (pizarra y libro) en el desarrollo de las clases.
Como docentes de la mencionada Institución, al observar esta problemática, se
implementó la aplicación de un Módulo de Tejido Plano, para mejorar el nivel de
logro de capacidades, en el área de educación para el trabajo, en la especialidad
de Confección textil, de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la
Institución Educativa “Peru Birf” - Ferreñafe; que formaron parte de la muestra
de estudio, específicamente del grupo experimental.
El tipo de estudio corresponde a una investigación cuantitativa y diseño cuasiexperimental
con
post
test, con dos grupos: experimental y control, medidos
después del estímulo cuyos resultados verificaron la eficiencia del modelo
modular como un enfoque de enseñanza- aprendizaje, así como la confirmación
de la hipótesis planteada.
La aplicación del estímulo, en el post test el 80% y 20% de los estudiantes del
grupo experimental alcanzaron las categorías muy bueno y bueno, con una
media aritmética de 15,7 puntos, a diferencia del 72,72% y 18,18% de los
estudiantes del grupo control que se ubicaron en las dos categorías (bueno y
regular) con una media de 12,5 puntos. Por lo tanto se concluyó en aceptar la
hipótesis alternativa planteada al 95 % de confiabilidad.
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- Chiclayo [29]
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