Nivel de formación en valores de los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico - PNP Chiclayo
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, resultado de una metodología cuantitativa
descriptiva simple, está orientado a medir el nivel de formación en valores de los
alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, con la
finalidad de proyectar propuestas orientadas a fortalecer la formación en valores
en sus tres dimensiones: Cognitiva, afectiva y conductual.
Para medir el nivel de la formación en valores se aplicó un cuestionario a 20
estudiantes del II Semestre de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP
Chiclayo, la misma que previamente fue validada a través de la prueba de
Pearson. La información recogida se procesó a través de estadística descriptiva;
posteriormente se efectuó el análisis, interpretación y discusión de resultados,
procurando la mayor y veracidad y objetividad posibles.
Los resultados estadísticos de la investigación arrojó que del total de 20
alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, se ubican
en el nivel Muy Bueno con el 60% en la dimensión COGNITIVA, con el 60% en la
dimensión AFECTIVA y con el 55% en la dimensión CONDUCTUAL; en el nivel
Bueno con el 25% en la dimensión COGNITIVA, con el 30% en la dimensión
AFECTIVA y con el 35% en la dimensión CONDUCTUAL y en el nivel Regular
con el 15% en la dimensión COGNITIVA, con el 10% en la dimensión AFECTIVA y
con el 105 en la dimensión CONDUCTUAL; lo que determina que alumnos en su
mayoría han alcanzado un Muy Buen nivel de formación en valores en la Escuela
de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [29]
The following license files are associated with this item: