Habilidades sociales y la relación del uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en los estudiantes del segundo ciclo del curso de Lógica de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Chiclayo
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y el
uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el curso
de Lógica. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo
establecer las correlaciones entre las variables y comprobar la formulación de la
siguiente hipótesis: Existe relación entre las habilidades sociales y el uso educativo
de las TIC en los estudiantes que integraron la muestra de estudio.
Los instrumentos utilizados para la recojo de la información: el Cuestionario de
Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de autoinforme de María
Inés Monjas Casares, 1992 y el Cuestionario del Uso Educativo de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC).
En el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que las habilidades
sociales se muestra que el 60.9% de estudiantes posee un nivel alto y el 39.1% un
nivel medio. Y en lo que respecta al uso educativo de las TIC, muestra que el
60.9% posee un nivel de uso medio y el 39.1% tiene un nivel alto.
Al efectuarse las pruebas de contrastación de hipótesis, en nuestro caso la prueba
“Chi cuadrado de Pearson” con un nivel de significancia (p) al 0.012 en la asignatura
de Lógica encontramos que el “X
2
” (Chi cuadrado) calculado es mayor que el “X
9
2
”
tabulado, entonces se acepta la hipótesis alternativa y se deduce que existe
relación entre las Habilidades Sociales y el uso educativo de las tecnologías de la
información y de la comunicación.
Collections
- Chiclayo [26]
The following license files are associated with this item: