Diseño de cuento sobre nutrición infantil y aprendizaje significativo de alumnos de primaria de tres I.E. - Comas, Lima-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación contiene la descripción del diseño de cuento sobre nutrición
infantil y el aprendizaje significativo en alumnos de primaria de tres I.E. - Comas, Lima
2019.
La investigación se realizo a partir de dos variables independientes: el diseño del cuento
sobre nutrición infantil y el aprendizaje significativo, asimismo fue de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, transversal de tipo aplicada y con un nivel correlacional.
También a través del análisis de Cronbach se obtuvo una fiabilidad de 0,748, siendo esta
aceptable por estar en un rango alto entre 0,61 a 0,80. Además conto con una población
de 990 y una muestra de 277 alumnos que cursan de 2do, 3ro y 4to grado de primaria, a los
cuales se les designo como instrumento de aplicación una encuesta de 13 preguntas de
escala dicotómica. Por lo tanto todo ello será registrados y evaluados mediante el programa
SPSS Stadistics 21.0.
Para este proyecto de investigación se analizo mediante el análisis del chi-cuadrado de
Pearson, esto obtuvo como resultado una significancia de 0,000, siendo menos de 0,05, lo
cual se interpreta rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna general,
esto quiere decir que si existe relación entre el diseño de cuento de nutrición infantil y el
aprendizaje significativo, Por lo tanto mediante el cuento se pudo lograr de manera eficaz
y creativa gracias a los elementos visuales y los requerimientos del material que generen
conocimientos nuevos a través de las ideas predispuestas, comprendiendo la narrativa del
cuento.
Collections
- Lima Norte [468]