Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui, Centro Poblado Túpac Amaru - Imaza - Bagua - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar
las características que presenta el funcionamiento familiar de los estudiantes del
Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel
Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015; y se realizó
en respuesta a la necesidad de conocer el estado de la variable funcionamiento
familiar de los estudiantes.
El estudio es una investigación descriptiva con su diseño descriptivo simple.
Durante su ejecución se aplicó la observación estructurada, teniendo como
instrumento la guía de observación, por las características de la muestra;
instrumento que fue sometido al proceso de validación y medición de su
confiabilidad, y fue aplicado a los 19 estudiantes seleccionados en la muestra; los
datos acopiados fueron tabulados y sistematizados mediante la estadística
descriptiva y el uso de programas virtuales de estadística para el procesamiento de
datos.
A la luz de los resultados, el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes
del Quinto Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel
Condorcanqui”, Centro Poblado Túpac Amaru I –Imaza-Bagua, 2015, se observó
que el 84% de los estudiantes se ubicó en el nivel bueno y el 16% en el nivel regular
de funcionamiento familiar; concluyéndose que la mayoría de estudiantes cuentan
con un ambiente y clima familiar favorables para su desarrollo emocional y afectivo,
siendo prioritario trabajar estos aspectos para para mejorar el funcionamiento
familiar, donde a través de los diferentes miembros de la familia, puedan integrarse
y adaptarse al grupo y mostrar mayor seguridad en su desempeño y actuación
escolar.
Colecciones
- Chiclayo [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: