Sistema Help Desk automatizado para gestión de incidencias informáticas en la Municipalidad de San Borja utilizando protocolo SNMP
Fecha
2022Metadatos
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El área de Administración y soporte de red de la Municipalidad de San Borja,
encargada de gestionar y brindar soporte a los equipos tecnológicos de comunicación,
se realiza de forma manual el proceso de verificación el estado de los equipos y
registro de incidencias; por lo que conlleva a la demora en tiempo y costos a atender
dichas incidencias tecnológicas.
Para mejorar estos problemas se ha propuesto la implementación de un sistema Help
Desk automatizado, lo cual usa un servidor web y se siguieron las fases de la
metodología SCRUM; para la gestión de incidencias se usa la metodología ITIL y para
el almacenamiento de datos se usó el gestor de base de datos MySQL. La presente
investigación tiene como objetivo general: 1) determinar la influencia de un Sistema
Help Desk automatizado para gestión de incidencias informáticas utilizando protocolo
SNMP; y como objetivos específicos: 2) determinar si el Sistema helpdesk
automatizado incrementa el nivel de calidad de servicio en la gestión de incidencias,
y 3) determinar si el Sistema helpdesk automatizado mejora la tasa de solución de
incidencias informáticas; se desarrolló un diseño experimental mediante hechos
observables y teóricos.
Para la recolección de datos se usó fichas de registro en el cual se analizó los
indicadores planteados. En los resultados del estudio se utilizó un pretest y post test
para las hipótesis planteadas, según el nivel de calidad de servicio en el pretest fue
de 3.06 unid, mientras que en el postest el valor fue de 0.93 unid, la tasa de solución
en el pretest tuvo un valor de 0.46 unid, mientras que en el postest fue de 0.96 unid.
La conclusión es que se demostró un incremento de calidad y tiempo de solución de
las incidencias informáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1459]