Estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada sobre los estándares de calidad educativa y el
desempeño directivo desde la percepción del estudiante, se estableció como
objetivo general determinar la relación de los estándares de calidad educativa
y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad
educativa de Guayaquil, 2022. Para ello se requirió abordar el nivel de la
dimensión liderazgo, organización y dirección con el desempeño directivo. El
tipo de investigación fue no experimental, debido a que no existió
manipulación alguna de las variables en estudio, el diseño fue correlacional.
La información se obtuvo a través de dos cuestionarios, el relacionado con
los estándares de calidad educativa en el que se plantearon 20 ítems y para
el desempeño directivo 12 items; dichos instrumentos constaron con la
valoración de tres expertos, en donde se estableció además su confiablidad
a través del Alfa de Cronbach en donde para los estándares de calidad
educativa se obtuvo 0,9320 y para el desempeño directivo 0,904. Se
presentan los resultados a través de frecuencias totales y porcentajes. En el
contraste de hipótesis se requirió del coeficiente de correlación de Rho
Spearman. Concluyendo que existe un nivel positivo fuerte entre las variables
estudiadas de forma significativa (p=,000<,05).
Collections
- Piura [1624]