Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo tiene como propósito realizar la revisión bibliográfica en relación al Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desde diversas perspectivas. En los dos últimos años, debido al aislamiento social y la existencia de la Pandemia COVID-19, a nivel mundial, los estudiantes han recurrido a diversas formas de aprendizaje virtual existentes, haciendo uso de diferentes estrategias, con la finalidad de poder superar las deficiencias presentadas. En educación, las escuelas y los hogares tuvieron que adecuarse a esta modalidad de enseñanza. En educación superior, los docentes de diversas carreras aplicaron estrategias y metodologías, una de ellas, el ABP consiste en presentar una situación problemática al estudiante, a fin de resolverlo aplicando sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes, generando un aprendizaje significativo
URI
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3484https://hdl.handle.net/20.500.12692/108365
Collections
- Lima Norte [96]