Uso de herramientas virtuales y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Cesar Vallejo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el uso de herramientas virtuales y comprensión lectora en estudiantes del
tercer grado de educación primaria en la institución educativa Cesar Vallejo, los
Olivos, el cual responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional y de diseño no experimental de corte transversal .La población estuvo
conformada por los estudiantes del tercer grado del nivel primaria y la muestra fue
49 estudiantes al ser una población conocida, a quienes se les aplicó la técnica de
la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert con tres
opciones validado por juicio de expertos ,quienes emitieron una validez del
contenido del 1.0 y la confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach,
teniendo como resultado 0,781 para herramientas virtuales y 0,873 para la
comprensión lectora .Resultando que del 100% de los estudiantes encuestados, el
40,8 % de los estudiantes afirmaron que la comprensión de textos es mala, el
28,6% afirmaron que es regular y el 30,6% afirmaron que es buena y el análisis
inferencial para la prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente Rho de
Spearman 0,425 indicando que existe una correlación positiva directa moderada.
Colecciones
- Lima Norte [942]