Uso de herramientas digitales y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de quinto grado, Institución Educativa Nº2071, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “El uso de herramientas digitales y el
Aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de la I.E. 2071, 2022”,
tiene como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso
de herramientas digitales y el aprendizaje de Comunicación en estudiantes de
quinto grado de primaria de la I.E. 2071. El estudio es de enfoque cuantitativo,
básica de diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada
por estudiantes de quinto grado y la muestra fue de 44 estudiantes. La técnica de
encuesta e instrumento aplicados fue un cuestionario con la escala de Likert,
validados por juicio de expertos. Se emitió una suficiencia aplicable del 0,78 y se
usó el coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, obteniéndose 0,777 para
uso de herramientas digitales y 0,840 para aprendizaje de Comunicación. Los
resultados señalan del 100% de encuestados, las herramientas digitales
consideradas mala y regular fue de 68.2%; en tanto, el aprendizaje de
Comunicación valorado como mala y regular fue de 72,7%, asimismo la correlación
de Rho Spearman resultó 0,603. Se puede concluir que existe una correlación
positiva considerable, es decir el uso de herramientas digitales se relaciona
significativamente con el aprendizaje de Comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [944]