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dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorCastillo Narro, Gladys Marilú
dc.date.accessioned2023-03-08T16:09:03Z
dc.date.available2023-03-08T16:09:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108409
dc.description.abstractEl estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Psicomotricidad y Aprendizaje en matemática, en niños de cuatro años de inicial de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes, pertenecientes a la sección “Dalias”. Para recoger los datos sobre la variable Psicomotricidad, se construyó y aplicó una Guía de observación. Su validación fue certificada mediante el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,951. En cuanto a la variable Aprendizaje en matemática, se utilizó la técnica del test y el instrumento fue un examen mixto: tipo desarrollo y tipo ejecución. Este fue declarado válido mediante el juicio de tres expertos y también confiable, obteniéndose un valor del alfa de Cronbach igual a 0,873. Los resultados comunicaron la existencia de una correlación malta entre las variables estudiadas (p =0,000 < α=0,01 y r = 0,844). De esta manera, se aceptó a la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePsicomotricidad y aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro años de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni27144993
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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