Estrategia metodológica ”Somos importantes para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia
metodológica “somos importantes” en el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto
grado de la institución educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo- año 2014? Y los
específicos fueron ,identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de la muestras
mediante un pre test., luego diseñar ,aplicar ,evaluar la estrategia metodológica somos
importantes para elevar nivel de autoestima de los estudiantes de muestra ,identificar el
nivel de autoestima de los estudiantes de la muestras después de la aplicación de la
estrategias metodológica “somos importantes” mediante un post test.
la población de estudio fue de 23 estudiantes de género masculino y femenino,
comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de edad , a quienes se les aplicó una escala de
estimación el pre test.
Las principales conclusiones indican que el programa se basó en una estrategia metodología
activa a través de dinámicas de equipo, desarrollándose 20 actividades significativas que
constituyeron a elevar el autoestima de estudiantes , las mismas que se trabajaron haciendo
uso de material didáctico y una secuencia didáctica, con el propósito de elevar el nivel de
autoestima en función de las dimensiones de autoaceptacion autorespeto ,
autoconocimiento, autoconcepto, y autoevaluación . La contrastación teórica de la hipótesis
y la discusión de los resultados confirman el valor pedagógico del programa aplicado y
verifican la necesidad de la difusión y ampliación del trabajo experimental en nuevos ámbitos
educativos, favoreciendo la formación integral de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [138]
Subject
The following license files are associated with this item: