Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChang Jiménez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorVentura Yaipén, Lourdes Yessenia
dc.date.accessioned2018-03-01T00:09:17Z
dc.date.available2018-03-01T00:09:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10841
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia metodológica “somos importantes” en el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo- año 2014? Y los específicos fueron ,identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de la muestras mediante un pre test., luego diseñar ,aplicar ,evaluar la estrategia metodológica somos importantes para elevar nivel de autoestima de los estudiantes de muestra ,identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de la muestras después de la aplicación de la estrategias metodológica “somos importantes” mediante un post test. la población de estudio fue de 23 estudiantes de género masculino y femenino, comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de edad , a quienes se les aplicó una escala de estimación el pre test. Las principales conclusiones indican que el programa se basó en una estrategia metodología activa a través de dinámicas de equipo, desarrollándose 20 actividades significativas que constituyeron a elevar el autoestima de estudiantes , las mismas que se trabajaron haciendo uso de material didáctico y una secuencia didáctica, con el propósito de elevar el nivel de autoestima en función de las dimensiones de autoaceptacion autorespeto , autoconocimiento, autoconcepto, y autoevaluación . La contrastación teórica de la hipótesis y la discusión de los resultados confirman el valor pedagógico del programa aplicado y verifican la necesidad de la difusión y ampliación del trabajo experimental en nuevos ámbitos educativos, favoreciendo la formación integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectestrategias metodológicaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica ”Somos importantes para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess