Aplicación de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I,E.P. El Regalado Tumbaden - San Pablo 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se originó como consecuencia de la
observación y análisis de la actuación de los docentes de la I.E.P. “El Regalado”
Tumbadén – San Pablo
Como docente de la mencionada Institución, y como consecuencia de los
conversaciones de carácter informal sostenidas con los colegas, pude deducir
que la mayoría de los docentes tenían cierta disconformidad con la situación en
la que desempeñan su actividad, lo que se evidenciaba en la apatía para el
cumplimiento de su labor; ante tal situación se pensó en la ejecución de talleres
motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P.
“El Regalado” Tumbadén – San Pablo para el presente año académico (2016).
El tipo de estudio corresponde a una investigación cuantitativa y diseño cuasiexperimental
con pre test y post test, con un solo grupo, es decir con
observaciones antes y después de la ejecución de los talleres; la
observación/medición realizada después del estímulo arroja resultados que
demuestran la eficacia de la ejecución de los talleres motivacionales, para
superar la disconformidad de los docentes que constituye el cuerpo de la
hipótesis planteada.
Los resultados de la investigación son los siguientes; antes de la ejecución de
los talleres el 25% tenía una parcial insatisfacción laboral y el 75 % una baja
satisfacción laboral; mientras que después de la ejecución de los talleres el 24
% tiene una alta satisfacción laboral, el 50% parcial satisfacción laboral y el 25
% regular satisfacción laboral.
Collections
- Chiclayo [29]
The following license files are associated with this item: