Desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años
de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022, se usó el
enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo correlacional, nivel básico con un corte
transversal, con una población muestral de 83 alumnos del segundo ciclo de la
educación básica regular, siendo esta obtenida de forma no probabilística a criterio
del investigador, la técnica empleada fue la entrevista, y contó con dos instrumentos
de recolección de datos para ambas variables, denominados lista de cotejo, las
cuales han sido validadas a juicio de expertos y tiene una confiabilidad aceptable
según el Alfa de Cronbach, estos datos recogidos fueron procesados con la
estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultados que existe
relación entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática, baja y
significativa, con un Rho de ,228* y una sig. de ,08 lo que permitió concluir que; si
hay mejor desarrollo psicomotor, mejor será el nivel de logro en matemática en los
niños, por lo que la hipótesis general queda aceptada.
Colecciones
- Lima Norte [824]