Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorOrdoñez Barberan, Plutarco Severo
dc.date.accessioned2023-03-09T22:55:50Z
dc.date.available2023-03-09T22:55:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108567
dc.description.abstractEste estudio, denominado “Estrategia de formación sociocultural docente y el contexto evaluativo de los aprendizajes en una institución educativa de Machala”, del que se planteó como objetivo general: Proponer una estrategia de formación sociocultural docente, para el desarrollo adecuado del contexto evaluativo de los aprendizajes en una institución educativa de Machala. El estudio se sustenta en las teorías socio cultural de Lev Vygotsky, quien menciona que las personas no actuamos directamente en el mundo físico, sino que utilizamos herramientas que nos permiten mediar y regular nuestras relaciones con los otros, y cambiar el mundo y las circunstancias bajo las que vivimos. Así mismo, entre sus sustentos teóricos se cuenta con la teoría crítica de Horkheimer, vista como una alternativa frente a la tradición fenomenológicahermenéutica y positivista en el campo curricular. Desde el punto de vista metodológico, y considerando la naturaleza del problema, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño no experimental descriptivo-propositivo. Entre los resultados destaca la necesidad que tienen los docentes de diversificar sus estrategias para contextualizar la evaluación de los aprendizajes, corroborando la pertinencia de diseñar una propuesta que incluya estrategias de formación sociocultural de los docentes encuestadoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerspectiva socioculturaes_PE
dc.titleEstrategia de formación sociocultural docente y el contexto evaluativo de los aprendizajes en una institución educativa de Machalaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext0704920321
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess