Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Programa de fábulas para la comprensión lectora en
niños de inicial de una institución educativa privada en Ferreñafe-Chiclayo”, tuvo
como objetivo principal diseñar un programa de fábulas para desarrollar la
comprensión lectora en niños del nivel inicial. Esta investigación tuvo un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de cohorte
transversal. Además, se trabajó con la población intacta, conformada por 90 niños
y niñas; encontrando respecto al nivel inferencial un 44.44% tuvo un nivel bajo, del
mismo modo en el nivel literal el 34,44% fue un nivel bajo y el 52.2% tuvo una
comprensión lectora baja La cual reflejó la problemática de la institución educativa,
por lo que se generó el programa de fábulas, la misma que fue validada por
expertos. Estructurado en 8 sesiones empleando imágenes en las fábulas como
técnica didáctica. El estudio estuvo sustentado en teorías sociocultural de vigoski,
teoría del desarrollo cognitivo. Con el objetivo de lograr dicha propuesta, para ser
aplicada en la institución educativa y docentes esperando encontrar una mejora en
el nivel de comprensión lectora, lo cual conllevaría a desarrollar sus habilidades
sociales, mayor autoconocimiento y autoestima en los estudiantes del nivel inicial.
Colecciones
- Chiclayo [743]