Taller de Cuentos Infantiles para Fortalecer la Contención Emocional en niños de 5 años de una I.E.I de Cusco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles
fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022.
Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; correlacional causal y
cuantitativo; muestra tipo censal conformado por 25 niños. El instrumento fue la
ficha de observación que fue validado y a través de la prueba binomial se obtuvo
un valor de 0,001 < 0,05 que demuestra su validez para esta población. Los
resultados obtenidos sobre el taller de cuentos infantiles en la prueba pre test
identificó que el 51% de los niños se encuentran en nivel moderado, 41% deficiente
y 8% eficiente; en la prueba postest un 56% de niños quienes lograron un nivel
moderado, 28% eficiente y 16% deficiente; este resultado muestra el fortalecimiento
de los niños para mejorar su contención emocional con un taller de cuentos
infantiles. Se encontró que el 39% de moderado taller permite fortalecer el proceso
de la contención emocional. Finalmente se ha demostrado una diferencia positiva
en la puntuación postest entre el Taller de cuentos infantiles y la contención
emocional, con una significancia bilateral 0,001 = 1% < 5%, se evidencia que el
Taller de cuentos infantiles fortalece significativamente la contención emocional en
niños de una Institución educativa de Cusco.
Collections
- Lima Norte [2622]