Gestión por procesos y calidad de servicio en oficina de administración de potencial humano en un organismo constitucional autónomo, 2021
Date
2023Metadata
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El objetivo general de esta investigación fue describir la relación que existe entre el
conocimiento de la gestión por procesos y la calidad del servicio en una institución
pública, oficina de administración, 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra
fueron 32 servidores públicos que laboran en la Oficina de Administración de Potencial
Humano de un Organismo Constitucional Autónomo en Lima. El instrumento de
medición utilizado fue un cuestionario con escala tipo Likert, validado mediante juicio
de tres expertos. La confiabilidad fue medida mediante el alfa de Cronbach que arrojó
una alta fiabilidad del instrumento. Los resultados inferenciales medidos mediante el
estadístico R de Pearson reportaron una p˂0,05 y una r= 0.922 demostrando la
existencia de una correlación significativa muy fuerte entre la variable gestión por
procesos y calidad de servicio. Asimismo, se encuentra correlación positiva entre la
determinación de procesos, el seguimiento, medición y análisis de procesos y la
mejora de procesos con la calidad de servicio. Se concluye que que a mayor
conocimiento de la gestión por procesos en los servidores de la OAPH corresponderá
mayor calidad de servicio satisfaciendo las necesidades y expectativas de los usuarios
(ciudadanos).
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- Callao [444]