M-learning con gamificación y microlearning para aprender lengua quechua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se implementó aprendizaje móvil con gamificación y micro-learning
para aprender lengua quechua. El problema de la investigación fue: ¿Cuál es el
impacto de M-learning con gamificación y micro-learning en los usuarios en
aprender lengua quechua?
El objetivo de la investigación fué determinar el impacto de M-Learning con
gamificación y micro-learning para aprender lengua quechua. El tipo de
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño experimental
y el tipo de diseño fue pre-experimental el cual se tomó una muestra de 30 personas
por conveniencia las cuales contaban con un dispositivo móvil y servicios de
internet. Para medir el aprendizaje se utilizó el cuestionario y una prueba antes de
la implementación y después de la implementación del aplicativo en referencia al
conocimiento, la motivación y satisfacción hacia la enseñanza de lenguaje quechua.
Conforme a los resultados el uso de M-Learning con gamificación y micro learning tuvo un impacto positivo con el proceso de aprendizaje de la lengua
quechua ya que tuvo un aumento de conocimiento de 105.42% en conocimiento,
136.79% en nivel de motivación y en 129.95% en el grado de satisfacción
Colecciones
- Lima Este [424]