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M-learning con gamificación y microlearning para aprender lengua quechua
dc.contributor.advisor | Lazo Neira, David Huber | |
dc.contributor.author | Calsin Cuela, Dante | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T21:02:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T21:02:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108614 | |
dc.description.abstract | En este estudio se implementó aprendizaje móvil con gamificación y micro-learning para aprender lengua quechua. El problema de la investigación fue: ¿Cuál es el impacto de M-learning con gamificación y micro-learning en los usuarios en aprender lengua quechua? El objetivo de la investigación fué determinar el impacto de M-Learning con gamificación y micro-learning para aprender lengua quechua. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, el diseño experimental y el tipo de diseño fue pre-experimental el cual se tomó una muestra de 30 personas por conveniencia las cuales contaban con un dispositivo móvil y servicios de internet. Para medir el aprendizaje se utilizó el cuestionario y una prueba antes de la implementación y después de la implementación del aplicativo en referencia al conocimiento, la motivación y satisfacción hacia la enseñanza de lenguaje quechua. Conforme a los resultados el uso de M-Learning con gamificación y micro learning tuvo un impacto positivo con el proceso de aprendizaje de la lengua quechua ya que tuvo un aumento de conocimiento de 105.42% en conocimiento, 136.79% en nivel de motivación y en 129.95% en el grado de satisfacción | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Sistema de información | es_PE |
dc.title | M-learning con gamificación y microlearning para aprender lengua quechua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 19943696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4600-503X | es_PE |
renati.author.dni | 44173118 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Quilca Condori, Alexander Edwin | |
renati.juror | Lazo Neira, David Huber | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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