Gestión escolar y su influencia en la participación de los padres de familia en el nivel inicial de la Red Milenario Vicús – Chulucanas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión
escolar y la participación de padres de familia en el nivel inicial de la red Milenario
Vicús - Chulucanas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional,
desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental –
transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial de la Red
Milenario Vicús- Chulucanas, siendo un total de 20 docentes; para determinar la
muestra se consideró un censo, por lo que se integró por la misma cantidad de 20
docentes; la técnica de recolección fue la encuesta, por lo que se aplicó el
instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que la gestión escolar se
ubica en el nivel regular con el 55.0% y la participación de padres de familia en igual
porcentaje 55.0% como media; además alcanza una correlación de 0.553*
catalogándose como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que
se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.011. Asimismo, las dimensiones gestión directiva,
pedagógica, administrativa y comunitaria se presentan en un nivel regular cuando
la participación de los padres de familia es media, todas las dimensiones presentan
una correlación significativa con la variable participación de los padres de familia.
Por lo tanto, se concluye que a medida que los elementos de la variable gestión
escolar mejoren, se evidenciará mayores niveles de participación de los padres de
familia de la red Milenario Vicús – Chulucanas
Colecciones
- Piura [1618]