Método Montessori para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños
menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el
60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ello, es
importante potenciar la autonomía mediante estímulos que mejoren y orienten el
comportamiento de niñas y niños hacia los avances en la educación para una mejor
adaptación al medio en el que viven. Frente a esto, la investigación tiene como
objetivo general determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de
la autonomía en niñas y niños de 3 años de una Institución Educativa Particular de
Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental.
Se trabajó con una muestra de 16 niños de 3 años. Los resultados principales en la
variable autonomía indican que, en el pre test el nivel que resalta es el de “en inicio”
con el 100% y en el post test resultó que el 81,3% de niños y niñas de este análisis
se obtuvo un nivel de “logrado”. Se llegó a la conclusión que realizar actividades
del método Montessori influye significativamente en la autonomía en niñas y niños
de 3 años del equipo experimental (p=0.00).
Collections
- Lima Norte [823]