Uso de la paleta de inteligencias múltiples y planificación en estudiantes de 5to de primaria, Institución Santo Domingo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la investigación fue determinar el uso de la paleta de
inteligencias múltiples y planificación en estudiantes de quinto de primaria de una
Institución de Santo Domingo, 2022. Cuyo objetivo es determinar la relación que
existe entre el uso de la paleta de inteligencias múltiples y la planificación en los
estudiantes de quinto año de primaria de una institución educativa de Santo
Domingo, 2022. La metodología aplicada tiene enfoque cuantitativo de tipo básica
y de nivel correlacional-causal con diseño no experimental. La muestra asignada
es aleatoria simple compuesta por 32 estudiantes del quinto año con una edad
promedio de entre 9 y 10 años de edad. La técnica manejada es la encuesta y el
instrumento aplicado el cuestionario, el cual fue aplicado a los niños y niñas de la
institución educativa, quienes son los sujetos de análisis. La validez del instrumento
fue revisada y aprobada por juicio de expertos, la confiabilidad del Alfa de Conbrach
es de 0.8211 en la variable uso de la paleta de inteligencias múltiples y 0,8062 en
planificación. Se concluye de acuerdo con el objetivo general, el uso de paleta de
inteligencias múltiples influye en la planificación y presentan una correlación
positiva moderada y significativa (r=.593; p-valor = .000 < .01; R2 = 35.2%) en
estudiantes de quinto año de primaria, Institución de Santo Domingo, 2022. Por lo
tanto, se rechaza la H0 y se acepta la Ha. Concluyendo que existe relación causal
entre las variables.
Collections
- Lima Norte [944]