Análisis de las cualidades del storytelling del videoclip Perú al mundial - El sueño
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las cualidades que
presentó el storytelling del videoclip Perú al mundial - El sueño. La metodología
empleada fue el enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico, tipo básica y como
diseño se trabajó el estudio de caso. La técnica de recolección de datos fue la
observación y como instrumento se empleó una guía de observación. Los
participantes fueron 64 clips que conformaron dicha producción audiovisual. Como
método de análisis se realizó un análisis ideográfico, empleando el método
cualitativo de los esquemas semánticos. Este estudio concluyó que el videoclip
Perú al mundial - El sueño presentó como principales cualidades de su storytelling
al entusiasmo, rapidez, euforia, fe, dilación, expectación, presión, desconcierto,
firmeza, identidad, intensidad, confianza, extrañeza, energía, paz, emoción, vigor,
concentración, escepticismo, vacío, esfuerzo, lucha, picardía, impaciencia, alegría,
relevancia, soledad, anhelo, duda, resistencia, fortaleza y novedad, los cuales
destacaron en las categorías historia, personajes, escenario, mensaje, género,
tiempo y contexto, cualidades que estuvieron presentes en ciertos códigos, los
cuales fueron la clave para captar la atención del público, quien pudo reconocer sin
problema cada elemento presentado en dicha producción audiovisual.
Collections
- Lima Norte [1117]