Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en
la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los
niveles de comprensión literal, inferencial y crítica en los estudiantes de secundaria,
de una institución educativa, Tambopata 2022. Esta investigación se desarrolló en
un enfoque cualitativo, que corresponde a un estudio de caso descriptivo interpretativo de tipo fenomenológico. Para el proceso de triangulación se utilizó el
análisis de diferentes fuentes: encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes,
registro de calificaciones de estudiantes y marco teórico. La población fue de 42
estudiantes y 02 profesores del área de comunicación. Se concluye que tanto
docentes como estudiantes hicieron uso adecuado de los aplicativos de la tableta
del MINEDU, los resultados fueron corroborados con el diagnóstico y evaluación de
egreso, según calificaciones de los docentes. Donde 22 de los 42 estudiantes
lograron ubicarse en el nivel crítico de comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [1535]