Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorEspinoza Alvarado, Angela Viviana
dc.date.accessioned2023-03-14T15:43:26Z
dc.date.available2023-03-14T15:43:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108781
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal que consistió en determinar la relación existente entre la gestión estratégica escolar y compromiso docente de una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, correlacional asociativa. La población y muestra estuvo conformada por los 35 docentes y directivos de la unidad educativa, que se escogió a través del muestreo aleatorio simple. Se utilizó la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario de 47 preguntas. Los cálculos se los realizó en base al programa estadístico SPSS versión 26. El resultado indicó que existe una relación significativa moderada entre la gestión estratégica escolar y el compromiso docente de la unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2022, con un (rho=,435***). Además, el resultado mostró significancia estadística, dado que el sig. (bilateral) es de 0,000 inferior a 0,05. Por lo tanto, se concluyó que, a medida que mejora la gestión estratégica escolar, mejorará el compromiso docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión estratégica escolares_PE
dc.subjectCompromiso docentees_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleGestión estratégica en compromisos educativos docente en una institución educativa fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.pasaporteA4591986
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess